head
Mapa da WebUniversidade de Vigo Contacto
spacer
menu-open
menu-close
null
Info-Profesorado
Info-Profesorado
Form-Profesorado
Biblioteca-Online-Libros
Biblioteca-Online-Documentos
Recursos-Educ
Recursos-Educ
Innovacion-Educ
Ligazons
Ligazons
Ligazons
Innovacion-Educ
 
titlebarL
REFERENCIAS.ARTIGOS
  titlebarR
 
 
Imprimir
 
 
La formación inicial del profesorado ante la diversidad: una propuesta metodológica para el nuevo espacio europeo de educación superior

Autor: Sales Ciges, Auxiliadora (2006)
 
L
Publicación: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, nº 57, páxinas 200-218.  
R
tl  
tl

La diversidad es un buen eje vertebrador para enfocar la formación inicial del profesorado. Por un lado, como realidad que debe abordarse de forma estructural y sistemática en las escuelas y, por otro, como aspecto esencial de la enseñanza universitaria, tal y como se plantea la innovación didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, proponemos una nueva perspectiva de formación inicial del profesorado, que diversifica las estrategias metodológicas para atender a los diversos estilos de aprendizaje del estudiante, en coherencia pedagógica con el reto de apostar por un nuevo perfil de maestro o maestra y de docente universitario.

 
L   R
 
 
 
Identificador (ISBN ou ISSN): 0213-8646
 
 
Tags: formación inicial del profesorado, diversidad, Espacio Europeo de Educación Superior
 
 
 
 
Data de inclusión:2009-02-09 10:06:41
 
     
spacer
 
foot