head
Mapa da WebUniversidade de Vigo Contacto
spacer
menu-open
menu-close
null
Info-Profesorado
Info-Profesorado
Form-Profesorado
Biblioteca-Online-Libros
Biblioteca-Online-Documentos
Recursos-Educ
Recursos-Educ
Innovacion-Educ
Ligazons
Ligazons
Ligazons
Innovacion-Educ
 
titlebarL
REFERENCIAS.ARTIGOS
  titlebarR
 
 
Imprimir
 
 
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios: el rol del profesor tutor

Autor: Sobrado Fernández, Luis Martín (2008)
 
L
Publicación: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, nº 61, páxinas 89-108.  
R
tl  
tl

La integración de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque debe repercutir en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva la función tutorial debe ocupar un puesto preeminente para poder profundizar, adecuadamente, en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes y, también, para posibilitar en éstos los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor, en el escenario universitario, debe ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos personales, académicos y profesionales. En esta proyección innovadora, el Plan de Acción Tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor.

 
L   R
 
 
 
Identificador (ISBN ou ISSN): 0213-8646
 
 
Tags: plan acción tutorial, Espacio Europeo de Educación Superior, docencia universitaria, profesor tutor
 
 
 
 
Data de inclusión:2009-02-09 10:12:51
 
     
spacer
 
foot