head
Mapa da WebUniversidade de Vigo Contacto
spacer
menu-open
menu-close
null
Info-Profesorado
Info-Profesorado
Form-Profesorado
Biblioteca-Online-Libros
Biblioteca-Online-Documentos
Recursos-Educ
Recursos-Educ
Innovacion-Educ
Ligazons
Ligazons
Ligazons
Innovacion-Educ
 
titlebarL
REFERENCIAS.ARTIGOS
  titlebarR
 
 
Imprimir
 
 
Recomponer la memoria, pensar el conflicto, la influencia del presente en la enseñanza del pasado

Autor: Borrelli, Marcelo (2006)
 
L
Publicación: Cuadernos de Pedagogía, nº 362, páxinas 70-73.  
R
tl  
tl

Frente a la lenitiva y desmemoriada historia oficial urdida alrededor de las dictaduras latinoamericanas, los autores reflexionan sobre la necesidad de que el pasado reciente se constituya en objeto principalísimo de trabajo en la escuela y ocupe su lugar en la educación histórica y política de la ciudadanía. El reto es cómo articular la memoria para no caer en el olvido pero tampoco en el sufrimiento constante.

 
L   R
 
 
 
Identificador (ISBN ou ISSN): 0210-0630
 
 
Tags: memoria, conflicto, presente y pasado de la enseñanza, dictaduras latinoamericanas
 
 
 
 
Data de inclusión:2009-02-10 08:28:43
 
     
spacer
 
foot