head
Mapa da WebUniversidade de Vigo Contacto
spacer
menu-open
menu-close
null
Info-Profesorado
Info-Profesorado
Form-Profesorado
Biblioteca-Online-Libros
Biblioteca-Online-Documentos
Recursos-Educ
Recursos-Educ
Innovacion-Educ
Ligazons
Ligazons
Ligazons
Innovacion-Educ
 
titlebarL
REFERENCIAS.RECURSOS PEDAGÓXICOS
  titlebarR
 
 
Imprimir
 
 
Título: La formación docente: entre la indiferencia y la seducción

Autor: Ruiz Mora, D. (2006)
 
L
Publicación: Educere:la revista venezolana de educación, nº 32, páxinas . Publica: Universidad de los Andes. Mérida (Venezuela).  
R
tl  
tl

Este escrito constituye una reflexión teórica sobre la formación docente que ofrecen nuestros centros universitarios. Para abordar el análisis de los planes de formación docente es necesario partir del concepto de formación que subyace en ellos. Una vía de análisis, la constituyen la revisión de los fundamentos epistemológicos que sustentan la organización curricular de esos planes, y el examen, por esa ruta, de las consecuencias de las lógicas que dominan la organización del conocimiento y los saberes mediante las disciplinas académicas (asignaturas). Además, este ejercicio puede servir para reflexionar acerca de la formación docente frente a los retos y desafíos que plantea una concepción curricular basada en la inter y transdiciplinariedad de los saberes como formas de interpretar la realidad desde la totalidad

 
L   R
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Data de inclusión:2006-11-07 17:18:41
 
     
spacer
 
foot