head
Mapa da WebUniversidade de Vigo Contacto
spacer
menu-open
menu-close
null
Info-Profesorado
Info-Profesorado
Form-Profesorado
Biblioteca-Online-Libros
Biblioteca-Online-Documentos
Recursos-Educ
Recursos-Educ
Innovacion-Educ
Ligazons
Ligazons
Ligazons
Innovacion-Educ
 
titlebarL
REFERENCIAS.RECURSOS PEDAGÓXICOS
  titlebarR
 
 
Imprimir
 
 
Motivaciones, enfoques y estrategias de aprendizaje

Autor: Salim, S. (2006)
 
L
Publicación: Revista Electrónica de Investigación educativa, nº 1, páxinas . Miguel de Tucamán (Argentina).  
R
tl  
tl

El objetivo de este trabajo es comprender cómo aprenden los alumnos universitarios y conocer las motivaciones, estrategias y metas académicas que se plantean a la hora de estudiar una carrera. Optamos por un diseño de investigación cuanti-cualitativo. Utilizamos el Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje en el alumnado de la carrera de Bioquímica en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y entrevistas semiestructuradas. El análisis cluster permitió identificar tres grupos de estudiantes que presentan diferencias en sus enfoques de aprendizaje: profundo, superficial y ambivalente. Encontramos que los enfoques se relacionan estrechamente con algunas prácticas de enseñanza que los promueven o inhiben, como las formas de evaluación del aprendizaje.

 
L   R
 
 
 
Identificador (ISBN ou ISSN): 1607-4041
 
 
 
 
 
 
Data de inclusión:2006-11-08 11:53:52
 
     
spacer
 
foot